Los vecinos que detecten el incumplimiento de los precios y ofertas publicadas podrán solicitar una inspección en un plazo de 72 horas a Defensa al Consumidor.
El sistema permite reportar el incumplimiento de ofertas, la falta de exhibición de los precios, las publicidades o promociones engañosas, el cobro extra por el servicio de carga virtual en telefonía celular o tarjeta SUBE y la no aceptación de pagos con tarjeta cuando el comercio exhiba esa posibilidad en vidriera.
La solicitud se puede ingresar vía web a través del Sistema de Atención Ciudadana o mediante un llamado a la línea 147
El vecino debe informar la presunta infracción detectada y los datos de su ubicación para poder verificarla. Luego el personal de Defensa al Consumidor validará la solicitud y, en caso de corresponder, enviará una inspección en el término de 48 a 72 horas y se multará al establecimiento.
Otras situaciones que se podrán informar a través del sistema son la imposición de días y horarios especiales para realizar cambios, la publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock y el cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola.
Brinda la posibilidad de realizar un seguimiento en forma permanente y notifica al consumidor el resultado de la actuación a través del correo electrónico
Las faltas podrán verificarse tanto en la vía pública, en un local comercial y en medios de comunicación.
Defensa al Consumidor orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente a través de las oficinas que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad. Y difunde derechos y consejos a través Facebook /baconsumidor y Twitter @BAConsumidor.
Jueves 12 de mayo de 2016