Semana CCA es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que bajo el lema “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”, recorre las diferentes comunas porteñas buscando acompañar al sector PyME y potenciando las ventas de los comercios locales.

La primera edición de 2023, que comenzó el miércoles 22 de febrero y se extiende hasta el sábado 25 de marzo, se desarrolla en La Boca en el eje comercial ubicado en: Olavarría (entre Av. Alte Brown y Dr. Del Valle Iberlucea) y Dr. Del Valle Iberlucea hasta Av. Don Pedro de Mendoza.

Semana CCA es una propuesta que acompaña a los comerciantes de todos los barrios porteños con unos días dedicados específicamente para ellos. El programa tiene por objetivo fomentar las ventas y transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos. También es un espacio para escuchar a los vecinos y trabajar en conjunto sobre diferentes propuestas para mejorar la zona. 

Dentro de la agenda de actividades, una de ellas consiste en un recorrido por la zona con personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad para abordar temas vinculados a esa temática. Por otro lado, BA Recicla comparte información sobre el plan de reciclado de la Ciudad que tiene por objetivo que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos en casa. También se presentará el Programa Persianas, para ver el estado de las mismas y su posibilidad de cambio. 

Otra de las actividades principales es Encuentro Pyme, una visita a los comerciantes con funcionarios del Gobierno de la Ciudad para que cuenten sus inquietudes, sus ideas y necesidades para mejorar la zona y potenciar las ventas. Por otro lado, durante los 4 días se instalarán diferentes stands de consulta con la presencia del equipo de trabajo de BA PyME para que vecinos puedan acercarse. 

Para celebrar la finalización de esta primera edición, se invita a todos a participar del evento de cierre que se llevará a cabo el sábado 25 de marzo. Se trata de una jornada para celebrar en familia con la participación de artistas barriales, malabaristas, equilibristas, mucha música y divertidas sorpresas.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *