Un “MOD” es una abreviatura de “modificación” y se refiere a cualquier cambio o alteración que se hace en un videojuego, aplicación, software o hardware para modificar su funcionamiento o aspecto original. Los MODs son creados por la comunidad de usuarios o desarrolladores y pueden agregar nuevas características, contenido, mejoras gráficas, ajustes en la jugabilidad o cualquier otra modificación que cambie la experiencia de uso o juego.
Actualmente se utiliza más que nada en videojuegos y los aplicativos más conocidos.
Estas modificaciones a menudo se distribuyen a través de plataformas específicas o comunidades en línea. Estas apps modificadas no están disponibles en ninguna tienda oficial de nuestros dispositivos móviles.
¿Para qué sirven?
Para realizar modificaciones en el aspecto y/o comportamiento en los aplicativos. Agregando funcionalidades que el aplicativo original no tiene.
Los MODs suelen usarse comúnmente en:
- Video juegos para PC
- Apps para celulares
Riesgos de seguridad:
- No son seguros en términos de privacidad.
- Pueden ocasionar perdida de datos.
- Suelen contener malwares.
- Generan vulnerabilidades de seguridad.
Entonces, ¿por qué se usan si son inseguros?
Los MODs suelen ofrecer funciones que no están disponibles en las aplicaciones originales.
Ejemplos de MODs conocidos para celulares:
- Instagram Plus
- Facebook Plus
- TopFollow
- Snapchat Plus
- Telegram Plus
Las empresas creadoras del software pueden “banear”, parcial o definitivamente, las cuentas de quienes las usan. Si estás considerando el uso de mods de mensajería, debes ser consciente de los riesgos que implica, incluyendo problemas de seguridad y la posibilidad de violar los términos de servicio de las aplicaciones originales. Es fundamental mantener la seguridad y la privacidad en mente al elegir aplicaciones de mensajería y asegurarse de utilizar fuentes confiables y oficiales.