En sintonía con el festejo, el jefe de Gobierno de la Ciudad subrayó que “está toda la decisión política puesta en mejorar el funcionamiento de nuestra policía” y aseguró que “vamos a trabajar para ir mejorando cada día la seguridad de nuestros vecinos”.

Mientras la celebración se desarrollaba, se otorgaron reconocimientos a aquellos efectos que en el último año sobresalieron en sus funciones diarias procurando el bienestar de los vecinos. Además, el jefe de Gobierno remarcó “el compromiso de todos los integrantes de la fuerza de seguridad”y dedicó palabras de “recuerdo” a “quienes cayeron en servicio, que dieron la vida por sus compañeros y por los vecinos de la Ciudad”.

En ese sentido, el mandatario porteño recordó que “el año pasado, el presidente de la Nación (Mauricio Macri) tomó una decisión histórica, que se venía reclamando hace muchas décadas, que fue la decisión de que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de la seguridad de sus vecinos”. “Hoy los vecinos de la Ciudad ya reconocen a la Policía de la Ciudad, la toman como propia, valoran el esfuerzo que se está haciendo. Para mí eso es un orgullo enorme y es producto de todo un trabajo en equipo”, agregó.

También, reconoció que “nos faltan muchos pasos por recorrer” y explicó: “Con más capacitación, con más policías en la calle mejor entrenados, con el mejor equipamiento posible, con la incorporación de las próximas camadas que salen del instituto, con una mejor coordinación con las otras fuerzas y con el Gobierno nacional”. “Nos falta un camino largo pero estamos en la dirección correcta”, concluyó. Estuvieron presentes en el desfile el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

17/04/2’17