“Boti” es un chatbot de la Ciudad de Buenos Aires. Éste permite suscribirse para recibir información y consultar las inspecciones planificadas en su establecimiento como también sus resultados.
La Subsecretaría de Desarrollo Económico, a través de la Unidad de Proyectos Especiales de Simplificación Productiva, fomenta un cambio de paradigma que empodere al ciudadano e impulse el crecimiento del sector productivo.
Para poder acceder a “Boti”, el comerciante deberá suscribirse a través de Facebook Messenger, donde te avisa la visita 72 hs antes. Y si el comercio está en regla, teniendo como resultado de inspección positivo, no se vuelve a visitar en el plazo de seis meses (quedan excluidas las inspecciones por denuncias o requerimientos de la autoridad).
Además, en la web Empresas de la Ciudad se encuentran publicadas las Guías de Inspección, que permiten a los comerciantes verificar qué es lo que el inspector relevará y estar preparados con antelación.
Todas estas mejoras apuntan a que el Estado garantice el bienestar de todos a través del cumplimiento de las regulaciones, pero sin que esto genere obstáculos en el desarrollo de las actividades económicas.