Cuando uno toma lo que es ajeno y no lo devuelve tiene un nombre. Del mismo modo, que cuando se hacen propios dineros pertenecientes a una Nación, a todos…
La realidad suele mostrar su cara más siniestra. Porque el que necesita pide…Y en la actualidad existe numerosa tarea en torno a mejorar la calidad de vida, sobre todo, de quien/quienes más lo necesitan. No hay excusas, ni justificaciones, porquem, entre otras cuestiones, nivelan para abajo…
Lo concreto es que entre setiembre y diciembre de 2015, retiraron catorce bicicletas del sistema Ecobici gratuito creado con por el Gobierno Porteño y hasta ahora, no las devolvieron.
El sistema organizado a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, dispone el retorno del rodado antes de las 48 horas, de lo contrario, se deberá abonar el importe correspondiente como reposición.
Cabe destacar que al momento de la inscripción en el área de Transporte Público de Bicicleta cada interesado firma una declaración jurada en la que brindan conformidad en cuanto a que en el caso de robo, las autoridades podran reclamar el reintegro ó iniciarles acciones legales.
De acuerdo al informe suninistrado por el Gobierno de la Ciudad, se están instalando cámaras, alarmas y anclajes nuevos. A fines de 2015, unas 350 unidades, de 700, fueron retiradas para su mantenimiento integral.
El desafío oficial es llegar a contar con 3000 bicicletas distribuídas en alrededor de doscientas estaciones habilitadas.
Por otro lado, el comercio de “bicipartes” crece a través de internet y no sólo afecta las bicis públicas. Lo bueno para desactivar esta modalidad delictiva, en el caso privado/particular, sería que los damnificados se animen a efectuar la denuncia policial correspondiente.
Red de Ciclovías
En la actualidad alcanza los 158 km y proyecta llegar a los 182 km hacia fines de este año. Su objetivo es proteger al ciclista. Se encuentran ubicadas en calles secundarias, para evitar alto tránsito, vehículos pesados y colectivos.