El arribo de los aviones norteamericanos al aeropuerto “General Mosconi” y de dos buques remolcadores al puerto -cuyo atraque estaba previsto para las próximas horas- sacudieron la rutina de esta ciudad, base logística en la búsqueda del ARA San Juan. “Estamos esperando que arriben más aviones con más maquinarias; así como también la presencia de los buques nacionales que trabajarán en el rescate. En cuanto estén, se comenzará de inmediato el operativo”, aseguró el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque.
El funcionario brindó detalles de los operativos que se están desplegando entre el aeropuerto y el puerto de la ciudad en el traslado e instalación de los equipos y personal de rescate. Al respecto, aseguró que “las fuerzas armadas y los equipos están listos para comenzar el operativos en cuanto se cuente con la llega de los buques nacionales”.
A Comodoro llegó ” personal calificado para la búsqueda. Ya se encuentran en migraciones para realizar todos los trámites necesarios y su posterior instalación en los alojamientos de la ciudad, que será base de operaciones. Hasta el momento ya se han trasladado una cantidad enorme de maquinarias de búsqueda y rescate y esperamos más para el transcurso de este día. Todos estos equipos van a ir instalados en su mayoría, en el buque Patagonia”, sostuvo.