Con el objetivo de simplificar gestiones y reducir el impacto económico para los vecinos, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó el proyecto de Ley enviado por el ejecutivo que establece la gratuidad de 71 trámites, entre ellos 3 vinculados a la licencia de conducir. Se trata de dos estudios complementarios, neuropsicológico y psicodiagnóstico, y el certificado de legalidad, que dejarán de tener costo para los vecinos.

Los estudios complementarios, que hasta el momento tenían un valor de $14.630, son requeridos en casos específicos en los que, tras una evaluación en la posta de psicología, se detecta la necesidad de realizar un análisis más profundo mediante un estudio neuropsicológico y/o de psicodiagnóstico. Estos exámenes se utilizan principalmente para garantizar la aptitud psicofísica de quienes tienen antecedentes que puedan afectar su capacidad para conducir.

Por otro lado, el certificado de legalidad, cuyo costo era de $7.320, es un documento que acredita el historial de habilitaciones y antecedentes de la licencia de conducir. Este certificado suele ser solicitado cuando una persona cambia de jurisdicción o necesita presentar su historial ante otra autoridad.

Gracias a esta medida, se estima que alrededor de 2.200 vecinos por mes se verán beneficiados en el plano económico, logrando un ahorro significativo en los trámites relacionados con la licencia. 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *