La Ciudad de Buenos Aires avanza en la transformación del Hospital Moyano con el inicio de la obra para la nueva guardia. El edificio estará dividido en dos grandes áreas: por un lado, el sector de atención ambulatoria, destinado a consultas externas y evaluaciones. Por otro lado, el sector de internación, que contará con 24 camas, incluyendo una sala especialmente equipada para la atención de pacientes con cuadros hiperagudos.

A nivel general, el proyecto contempla la puesta en valor del Pabellón Charcot, donde se instalará el nuevo sector de guardia en la planta baja, con espacios más modernos, cómodos y seguros. La obra incluye una sala de espera renovada y ambientes adecuados para brindar una mejor atención a las personas que atraviesan situaciones de urgencia.

Además, se pondrá en valor el primer piso del pabellón, donde se relocalizará el servicio de emergencias, realizando trabajos de pintura general, adecuaciones de carpintería y mejoras en los sanitarios.

Por otra parte, se incorporarán un office de enfermería y consultorios, incluyendo uno destinado a la jefatura del servicio; mesón de ingreso directo desde la calle, mejorando el acceso y evitando el tránsito por el sector administrativo; sala de espera para familiares, sala de estar para profesionales; comedor y un jardín de uso exclusivo para pacientes internadas. Además, se suma un anexo a la farmacia para facilitar el retiro de medicación indicada.

El Hospital Braulio Aurelio Moyano es un hospital neuropsiquiátrico, dedicado en exclusividad a la atención de mujeres. Junto con el Hospital Borda es la sede central de la escuela neurobiológica argentino-germana fundada por el psiquiatra alemán Christofredo Jakob. Queda en la calle Brandsen 2570, en el barrio de Barracas. Ocupa extensión de 17 hectáreas. Posee casi 1500 camas y 37 servicios asistenciales.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *