Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, se instalará un ascensor panorámico en el interior del Obelisco para acceder al mirador de la cúspide y ver la Ciudad a 62 metros de altura. También se sumará una escalera metálica con barandas, pensada solamente para ser usada ante emergencias.

La intervención respetará su valor patrimonial ya que se trata de un Monumento Histórico Nacional. El ascensor se construirá por fuera del Obelisco y, luego, se emplazará en su interior. Este sistema permitirá que se desinstale en su totalidad sin inconvenientes, de ser necesario.

¿Cómo será el acceso?

Los visitantes ingresarán por la puerta principal ubicada en la Plaza de la República y subirán ocho escalones para llegar hasta el ascensor, que reemplazará a la antigua escalera marinera de 206 escalones.

Así, las personas ascenderán hasta el nivel 55. Después deberán bajar para continuar la experiencia por una escalera caracol contigua hasta la cúspide, debido a las estrechas dimensiones de la estructura.

Una vez ahí, podrán observar la Ciudad desde las ventanas que se encuentran en los cuatro puntos cardinales

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *