El jueves 02 de diciembre, Radio AMEP recibió por parte de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, el Premio Mario Bonino. La entrega se realizó en la nueva Sede de AMEP Argentina, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal.
En este sentido, Mario Bruno, Presidente de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP) y Director General de Radio AMEP, fue quien recibió el Premio Mario Bonino, de manos del Secretario General Adjunto de UTPBA, Leandro Torres.
Asimismo, por parte de UTPBA estuvieron presentes Gustavo Vargas, Secretario de Prensa; Anahí Mas, Secretaria de Derechos Humanos y Género, entre otros.
Al evento también estuvieron autoridades de Amep Argentina, además de Mario Bruno, su presidente, estuvieron Marina Bussio, vicepresidenta; María Martínez, Secretaria General; Elizabeth Machado, Pro-Tesorera y Hernan Vizzari, Revisor de Cuentas.
En tanto, muchos de los conductores de los programas de Radio Amep, se hicieron presentes en la entrega del premio como Natalia Di Luciano, Alberto Giordano, Adolfo Res, Cinthia Elías, Andrea Scatturice, Francisco Grillo, Lorena Cugno y Claudio Rodríguez (Operador de la radio).
El acto de entrega del Premio Mario Bonino, estuvo encabezada por Leandro Torres, quien antes de la entrega dijo unas palabras sobre los motivos por los que decidieron que fuera Radio Amep quien lo recibiera, a la vez que hizo una breve reseña acerca de quién fue el periodista Mario Bonino.
Por su parte, Mario Bruno, también tuvo oportunidad de dirigirse a los asistentes, donde agradeció la enorme generosidad de UTPBA por pensar en Radio AMEP, que ya lleva más de 2 años al aire.
Un poco acerca de Mario Bonino
Bonino se desempeñó laboralmente como periodista deportivo en los diarios Popular, Sur, La Razón, y en 1993 trabajaba en el área de prensa de la UTPBA, como redactor y militante de las ideas de la entidad.
El periodista y militante de la UTPBA, Mario Bonino, fue secuestrado y desaparecido el 11 de noviembre de 1993, y cuyo cuerpo apareció cuatro días después flotando en el riachuelo. Su crimen aún está a la espera de justicia.