El Tren Patagónico vuelve a funcionar desde este miércoles 28 de noviembre, tras haber suspendido temporariamente sus servicios por trabajos de mantenimiento y verificación de vías.
“Arrancamos con el turístico este miércoles, trayecto que une Bariloche con Perito Moreno y con el Tren Expreso Rionegrino (TER) que conecta la ciudad de Jacobacci con Bariloche dos veces por semana, el día martes”, confirmó el presidente del Tren Patagónico, Daniel García.
Asimismo, el funcionario señalo que están evaluando los tiempos para la reactivación del tren de pasajeros también, pero en principio no estaría confirmada la fecha.
El Tren Patagónico fue distinguido con la Marca País, lo que reivindica la importancia del servicio turístico tanto para la provincia de Río Negro, como a nivel nacional.
Cabe mencionar que este emblema se suma a La Trochita, que en 2022 fue galardonada con la misma distinción en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FIT), permitiendo así que el Gobierno Nacional promocione en sus misiones internacionales los principales atractivos turísticos rionegrinos, y la historia y la cultura del territorio.
El Tren Patagónico ofrece una experiencia inolvidable, atravesando la estepa patagónica y uniendo el océano con la cordillera. La empresa presta servicios sobre el ramal ferroviario que surca Río Negro de este a oeste, uniendo las ciudades de San Carlos de Bariloche y Viedma.
El recorrido total es de 821 kilómetros y conecta Viedma con San Carlos de Bariloche, pasando por las estaciones intermedias San Antonio Oeste (Balneario Las Grutas), Valcheta, R.Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ing. Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.