Como parte del recientemente anunciado Sistema Integrado de Movilidad Urbana, los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, están comenzando a implementar el sistema multipago en sus unidades. Esta tecnología permite abonar los pasajes con tarjeta de débito y crédito y celulares o relojes con tecnología NFC, además de la tarjeta SUBE.
Desde el 23 de enero, 18 unidades de la línea 44 tendrán disponible el sistema, que poco a poco se irá implementando en las 30 líneas restantes que pertenecen a la Ciudad.
Además de esta tecnología, el Gobierno de la Ciudad está instalando en sus colectivos más de 6.500 cámaras de seguridad que estarán conectadas a un comando central; un nuevo sistema de seguridad vial llamado ADAS que protegerá a los peatones; una nueva identificación con fileteado para que la gente reconozca a los colectivos de la Ciudad; un ordenamiento más eficiente de los recorridos; y la renovación de la flota de los colectivos para que ninguno supere los 10 años de antigüedad.
El Sistema Integrado de Movilidad Urbana responde a las necesidades de tres millones de porteños y de otros tres millones de personas que llegan diariamente a la Ciudad.
4 total views , 1 views today