El Gobierno porteño recuperó camionetas, autos y motos que fueron secuestrados a delincuentes y ahora serán usados para tareas operativas de la Policía de la Ciudad. Algunas de ellas de alta gama, tendrán funciones específicas dentro de dicho organismo, y las motos serán destinadas al Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Dirección General de Orden Público. En total son una veintena de vehículos.
Estos móviles van a ser usados en el área de la Brigada de Investigaciones y no se van a identificar como patrullas. Y las motos se van a utilizar en el área de tránsito, en operativos de alcoholemia, de control de motos y de vehículos, retenes de seguridad y operativos en torno a eventos deportivos.
La Ciudad viene implementado una política integral de seguridad. Se incorporaron policías con armas no letales en estaciones de subte y centros comerciales y hay 3.000 nuevos policías, y ya suman 20.000 en las calles. Además, el sistema de videovigilancia cubre más del 75% de los barrios. También mejoró la iluminación en parques y se instalaron Puntos Seguros.