Se intenta hacer de Buenos Aires una Ciudad cada día más segura, con mayor presencia policial en la calle, con mejor capacitación y más tecnología. Por eso, se construyeron 3 nuevas comisarías en Balvanera, Parque Avellaneda y Versalles.

El Gobierno de la Ciudad, puso en marcha un plan integral de transformación de la seguridad con el foco en la integración de todas las fuerzas públicas de la Ciudad (policías, Agentes de Prevención, bomberos, Agentes de Tránsito, guardianes de parques y demás agentes destinados al espacio público), la formación de agentes de Policía y la tecnología al servicio de la seguridad. 

En ese camino, se incorporaron 1.000 nuevos agentes de prevención, sumamos 181 móviles patrulleros y 79 camionetas que fortalecerán la flota de vehículos de la Policía de la Ciudad para seguir cuidando a los vecinos y vecinas, cumpliendo con nuestro Compromiso de renovar el 80 % de la flota.

En total, en el marco de este plan de renovación, desde 2020 incorporamos 238 camionetas y 482 automóviles inteligentes.

3 nuevas comisarías en Balvanera, Parque Avellaneda y Versalles

Cada comuna cuenta con una Comisaría Comunal para mejorar la cobertura territorial de toda la Ciudad. A su vez, las nuevas Comisarías Comunales cuentan con una mejor infraestructura para la atención primaria, una mayor dotación de recursos de policía científica y contra la violencia de género, una mayor capacidad de investigación de denuncias y un contacto directo con la Fiscalía, a través de las nuevas cabinas de denuncias.

Comisaría Comunal N° 3 – Venezuela 1931 (Balvanera)

La obra incluyó la ampliación, remodelación y redistribución de los espacios internos del edificio en el que funcionaba la comisaría, que ahora cuenta con una superficie total de 3.800 metros cubiertos. 

En planta baja y primer piso funcionará la atención al público, con seis puestos de denuncias y áreas de políticas de género. En planta alta, las oficinas para uso policial y áreas de servicios como armería, logística, comedor y gimnasio. En los niveles superiores están las áreas gerenciales, mientras que en el subsuelo funcionará la alcaidía con nueve celdas individuales y tres grupales. 

Comisaría Comunal N° 9 – Juan B. Justo 9750 (Versalles)

Las nuevas instalaciones fueron diseñadas en un moderno edificio de dos plantas que cuenta con una recepción con boxes para atención al público, puestos para denuncias específicas y una alcaidía con acceso propio. A su vez, la Comisaría cuenta con una capacidad de albergar más de 600 oficiales de la Policía de la Ciudad, en los distintos turnos de trabajo.

Comisaría Comunal N° 10 – Rafaela 4735 (Parque Avellaneda)

Se trata de una obra de 3.200 metros cuadrados, diseñada para brindar servicios integrales de seguridad, cuenta con una alcaidía y la capacidad de albergar más de 700 oficiales de la Policía de la Ciudad, en los distintos turnos de trabajo. Además, la nueva Comisaría cuenta con un área de violencia de género, oficinas de peritos, espacio de armería y depósito, área de médico legista, un espacio para 11 patrulleros y un depósito judicial de 64 metros cuadrados.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *