A partir del 15 de septiembre comenzará la demolición del puente de Av. Juan B Justo (Puente de “La Reconquista”)- inaugurado en el año 1969.  Por dicha rezon la zona estará convulcionada y cerrado al tránsito durante 6 meses.

Por ende, hasta el 25 de marzo del año próximo Juan B. Justo se verá afectada entre Cabrera y Castillo. Habrá desvío del tránsito liviano y pesado y el recorrido de las líneas de colectivo sufrirán modificaciones, aunque las paradas se mantendrán en sus lugares.

Desvío tránsito liviano:

  • Hacia el Suroeste: Av. Juan B Justo, doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cnel. J. A. Cabrera; continuar por Fitz Roy o A. J. Carranza y retomar av. Juan B. Justo por Castillo o Loyola.
  • Hacia el Noreste: Av. Juan B. Justo , doblar a la derecha por Padilla, av. Corrientes, Vera, o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando av. Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

Desvío tránsito pesado:

  • Hacia el Sur: Av. Juan B. Justo, J. A. Cabrera, Fitz Roy, Loyola, av. Juan B. Justo.
  • Hacia el Norte: Av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, av. Juan B. Justo.

Líneas de colectivo afectadas:

Las líneas de colectivo que tendrán modificaciones en sus recorridos son la 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al Ferrocarril San Martín:

  • Hacia el Sur: Av. Juan B. Justo, José A. Cabrera, Fitz Roy, Castillo, av. Juan B. Justo.
  • Hacia el Norte: Av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, José A. Cabrera, av. Juan B. Justo.

Las paradas no sufrirán modificaciones.

Cambio de sentido de calles

  • Castillo entre Humboldt y av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección sureste (hacia av. Juan B. Justo).
  • Cabrera entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección noroeste (hacia av. Juan B. Justo).

En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos:

– Godoy Cruz entre av. Juan B. Justo y Honduras.

– Honduras entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo.

– Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.

– Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.

– Castillo entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.

– Loyola entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.

Afectación av. Córdoba y av. Niceto Vega

Será necesario, en una instancia del desmonte, el corte total de av. Córdoba y av. Niceto Vega en su intersección con av. Juan B. Justo. Si bien las fechas de afectación están a confirmar, los trabajos en ambas arterias no se harán en simultáneo.Para continuar con la obra del viaducto –que tendrá 5 km de extensión y eliminará 11 pasos a nivel entre las estaciones Pacífico y La Paternal.Según destacaron las autoridades porteñas, con el nuevo viaducto se busca reafirmar el proceso que apunta a eliminar todas las barreras del ámbito porteño para 2023.Además, la obra permitirá reducir de 15 a 20 minutos el tiempo de viaje de colectivos y autos particulares, y mejorar la frecuencia de los trenes.

El Puente de la Reconquista es un puente vehicular de la Ciudad de Buenos AiresArgentina, obra del arquitecto Mario Roberto Álvarez

La obra se eleva junto a la Avenida Juan B. Justo, sobre la Avenida Córdoba y las vías del Ferrocarril General San Martín. Se encuentra en el límite de los barrios de Palermo y Villa Crespo.

Está previsto su desmontaje y demolición para mediados de septiembre de 2018 en el marco de la elevación de las vías del Ferrocarril San Martín en viaducto. De esta forma el cruce de la Avenida Córdoba con Juan B. Justo volverá a estar a nivel y será una intersección con semáforos.

Fue inaugurado el 12 de agosto de 1969, en conmemoración del 163.º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, cuando tropas mandadas por Santiago de Liniers reconquistan la ciudad, detrrotando al ejército inglés y capturando a su general, William Béresford.

DescripciónTiene un ancho de 32 m y una longitud de 374 m, con dos rampas de acceso de 11 m de largo cada una y 10 tramos intermedios con luces. Se halla emplazado sobre la canalización del arroyo Maldonado y su altura máxima es de 7,68 m. Posee tres carriles de ida y tres de vuelta.1

Problema Durante 2006 la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires pudo constatar ciertos inconvenientes en el estado del puente. Se verificaron problemas en las zonas de apoyo de las vigas, puntos donde el recubrimiento de hormigón ha desaparecido dejando a la vista las armaduras de acero en estado de corrosión. También se apreciaban descascaramientos de hormigón en las losas y parapetos laterales del puente. Asimismo se pudo apreciar la existencia de filtraciones de humedad que han atravesado la masa del hormigón armado. Estos hechos motivaron al aviso al Ministro de Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad para una solución segura.

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