Es un concurso abierto, donde cada ciudadano se puede inscribir hasta el dia 30 de junio, con el fin de aportar soluciones a los desafíos de la Ciudad de Buenos Aires, a través de iniciativas científicas tecnológicas.
Es una iniciativa que se lanza a través del Ministerio de Educación e Innovación para las áreas de salud, educación y ambiente.
En el eje «educación» los proyectos deberán apuntar al diseño de kits de experimentación con secuencias didácticas para su implementación en contextos áulicos y/o al desarrollo de propuestas para la sensibilización en ciencia y tecnología de vecinos/as y estudiantes en diversos contextos.
Mientras que en «salud» , las ideas deben vincularse a estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias y/o a diseño de las mismas para mitigar el impacto y alcance de enfermedades transmitidas por vectores.
Por último, en «ambiente» las propuestas deben estar asociadas a la disminución de la contaminación acústica dentro de la Ciudad y/o al desarrollo de nuevos medidores eléctricos bidireccionales que permitan contabilizar la inyección de energía en la red.
La selección contará con dos fases: primero arrojará 15 participantes que participarán de encuentros de co-creación para mejorar sus proyectos junto a las respectivas áreas del Gobierno y luego, la definición de los/as tres ganadores/as (uno/a por categoría) que serán premiados/as con un reconocimiento económico.
Toda la información la pueden encontrar en el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires