Ayer, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, participó de la inauguración de la Oficina Móvil del Personal de Casas Particulares, una iniciativa que forma parte de la Campaña de Registración, impulsada por el Sindicato a cargo de Lorenza Benítez, con el acompañamiento de la Ciudad y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El espacio, se encuentra destinado a fortalecer la registro de las trabajadoras de la actividad y brindar diferentes asesoramientos, a través de la acción conjunta del Sindicato, el Ministerio de Trabajo de la Nación, AFIP y TrabajoBA
En el encuentro también estuvieron presentes, Marta Roncoroni, María Inés Molina y Carmen Britez, UPACP; el secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio; y la directora general de Negociaciones Laborales de la Ciudad, Claudia Testa.
Esta acción, se encuentra alineada con el convenio celebrado por Subsecretaría de Trabajo y la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), tendiente a a promover acciones conjuntas que permitan entre cosas generar iniciativas vinculadas a la formación y generación de empleo. En ese sentido, el acuerdo prevé el dictado de dos talleres de formación, uno para trabajadores y otro para empleadores del sector, con la intención de fortalecer la difusión y el conocimiento del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas particulares.