Los hinchas de fútbol que figuren inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Ciudad de Buenos Aires no podrán ingresar a los estadios. Así lo dispuso el Gobierno porteño. La medida busca limitar las actividades recreativas de quienes incumplen con su deber.

El próximo martes, en ocasión del partido entre la Selección argentina y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas, se llevará adelante un operativo de control en accesos al estadio Monumental de Núñez. Por lo que se recomienda a los simpatizantes que asistan a ese encuentro llegar con tiempo.

La medida es impulsada de manera conjunta por los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Ciudad. El pasado domingo se realizó una primera prueba piloto en La Bombonera, antes del partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia, por la Liga Profesional de fútbol. 

En ese operativo fueron controlados unos 4.000 simpatizantes de Boca en uno de los accesos al sector de plateas, con un balance positivo. El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad llevará adelante un procedimiento similar en el estadio del club River Plate, donde también se prohibirá el ingreso a todos los hinchas que estén registrados como deudores alimentarios morosos.

Ese dispositivo de control estará a cargo de personal policial, que solicitará aleatoriamente el DNI a los simpatizantes que concurran al estadio el próximo martes. En el caso de que esa persona figure en el Registro, se labrará un acta y se le denegará el acceso al estadio hasta tanto regularice su situación ante el juzgado correspondiente.

Está previsto que la medida se extienda luego de manera progresiva a todos los estadios de fútbol ubicados en el territorio porteño: son 18 en total. Esta acción se enmarca en la Ley 6.771, sancionada por la Legislatura de la Ciudad en diciembre pasado y cuyo objetivo es reforzar el derecho a la alimentación y el cuidado de niños y adolescentes. 

La normativa busca limitar las actividades recreativas de aquellas personas que no cumplen con su deber. Actualmente, suman 11 mil los deudores alimentarios de todo el país que figuran registrados. De ese total, cerca de 2.900 son de la Ciudad de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Asuntos Registrales y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia porteño, a cargo de Hernán Najenson, participará en los controles brindando asesoramiento a quienes lo requieran el próximo martes en el estadio Monumental de Núñez.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *