Se incorporó un ascensor que conecta la vereda con el andén de la estación 9 de Julio, del subte de la Línea D, sentido a Congreso de Tucumán, facilitando el acceso para todos los usuarios. Esta mejora forma parte de un proyecto integral que busca optimizar la experiencia de los pasajeros en uno de los puntos más transitados de la red de subte.

En 2023, se habilitó un nuevo pasillo de combinación entre las líneas B, C y D, un corredor paralelo al andén de la estación 9 de Julio (Línea D) sentido a Catedral, que duplicó el espacio disponible para quienes combinan entre la Línea B y la Línea C. Antes de la pandemia, por esta área circulaban alrededor de 300 mil personas por día, lo que hace fundamental la incorporación de nuevas soluciones para mejorar la fluidez del tránsito de pasajeros.

En las etapas previas de la obra, se inauguró un acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que amplió los espacios de combinación y evacuación. Además, se sumaron nuevas escaleras fijas y mecánicas, y ascensores que garantizaron accesibilidad plena en la estación Diagonal Norte (Línea C) y parcial en 9 de Julio (sentido a Catedral).

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *