Todos los vecinos que conviven en la Comuna 1 y de otros lugares de la Ciudad de Buenos Aires, ya disfrutan de un lugar exclusivo para la realización de deportes urbanos. Se trata del Madero Street Plaza, que en sus 400 m2, cuenta con con calles de patinaje con obstáculos en su centro y canteros con verde dando como resultado final una plaza urbana con terminaciones adaptadas para el deporte.
El proyecto se realizó en conjunto con la Federación Argentina de Skateboarding ante la necesidad de brindar un espacio para los patinadores que utilizaban la zona para que puedan desarrollar el skate en un lugar apto y seguro para ellos.
Todos los obstáculos elegidos fueron relevados en la zona y se agregaron nuevos, con el objetivo de que los usuarios elijan patinar en este nuevo lugar.
Este espacio público se encuentra rodeado por una reja de seguridad perimetral para la contención segura de los patinadores y los transeúntes y automovilistas que se movilicen por la zona.
La pista cuenta con:
- Dos extremos.
- Calles de patinaje con obstáculos en su centro.
- Canteros verdes que se convierten en obstáculos.
- Desafíos diseñados específicamente para la práctica del skate.
Además se crearon:
- Canteros con planchuelas patinables.
- Un cuarter curvo en un extremo.
- Un plano inclinado.
- Una manualera con baranda.
- Un cajón manualera.
- Un rainbow al estilo ola.
- Un cantero traicionado.
- Un banco.
- Una manualera cajón angosta, agregando en uno de los extremos una escalera de uso lateral más un cajón superior en la base.