Ante la crítica situación que atraviesan muchas instituciones que prestan servicios en el marco de la Ley 24.901, la Ciudad de Buenos Aires implementará una serie de medidas para brindar apoyo y evitar el cierre de espacios fundamentales para la atención de personas con discapacidad.

En primer lugar, se otorgará un subsidio extraordinario equivalente al 24% de la facturación mensual, distribuido en dos cuotas, a 142 Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares y Residencias que prestan servicios de alta intensidad de apoyo, la inversión estimada es de $1.777 millones. Esta medida busca asegurar la continuidad de la atención y evitar el cierre de dispositivos.

Además, se enviará un proyecto a la Legislatura para la exención del pago de Ingresos Brutos y la condonación de deuda a todas las modalidades prestacionales categorizadas que trabajan en forma exclusiva con personas con discapacidad.

Por último, se incrementará la línea de Fortalecimiento de la Sociedad Civil que otorga financiamiento a organizaciones sin fines de lucro vinculadas a la discapacidad. El monto destinado para esta línea se eleva a $500 millones.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *