Para mediados del 2019 dejarán de funcionar 50 estaciones de Ecobicis de un total de 200.  El objetivo es implementar un nuevo y mejor sistema con mejores bicicletas de la mano de la empresa brasilera “Tembici”, la cual tiene la concesión.

Llega a la Ciudad de Buenos Aires, la implementación del nuevo sistema de ecobici de la mano de la empresa brasilera Tembici.  De 200 estaciones ya existentes, se elevará a 400 estaciones y 4 mil bicicletas con el fin de mejorar la experiencia del vecino porteño.  Ya dejaron de funcionar 200 estaciones; el sistema seguirá siendo totalmente gratuito.

Por primera vez el sistema público de bicicletas será esponsoreado por Itau y Mastercard, serán encargados de los auspicios y las mejoras en el sistema.

Cómo van a ser las mejoras:
* Tecnología de avanzada de estándar internacional.
* Extensión del sistema a 400 estaciones y 4000 bicicletas.
* Bicicletas más modernas, resistentes y anti vandálicas.
* Conexión doble SIM para asegurar el servicio de internet.
* Anclaje de bicicletas individual.
* Software abierto: permite un monitoreo centralizado del funcionamiento del sistema en tiempo real.

Es necesario retirar las estaciones actuales para implantar las nuevas estaciones (las primeras 200 se instalarán en las estaciones existentes).  Para principios del 2019 se cerrarán las siguientes estaciones:

BALCARCE

PLAZA HOUSSAY

FACULTAD DE INGENIERIA

MACACHA GUEMES

MADERO UCA

ADUANA

LA BOCA

HOSPITAL ARGERICH

CHILE

AZUCENA VILLAFLOR

AIME PAINE

JULIETA LANTERI

JUAN MANUEL BLANES

LARREA Y BARTOLOME MITRE

PINZÓN Y MARTÍN RODRÍGUEZ

PLAZA GARAY

PLAZA HIPÓLITO BOUCHARD

PLAZA CECILIA GRIERSON

USINA DEL ARTE

MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

RUY DIAZ DE GUZMAN

HOSPITAL BRITÁNICO

PEDRO ECHAGUE

HOSPITAL GARRAHAN

SALCEDO

15 DE NOVIEMBRE

HOSPITAL SARDA

URQUIZA

PARQUE PATRICIOS

PARQUE JOSÉ EVARISTO URIBURU

PARQUE LEZAMA

BRASIL

CONSTITUCIÓN 1

CONSTITUCIÓN 2

ESTADOS UNIDOS

VIRREY CEVALLOS

9 DE JULIO

AZOPARDO Y CHILE

HUMBERTO 1

VENEZUELA

MIN DE ECONOMÍA

DIAGONAL NORTE

RIVADAVIA Y 9 DE JULIO

TRIBUNALES

PLAZA LIBERTAD

GALERIAS PACIFICO

COLEGIO NACIONAL BS AS

SOLÍS Y ALSINA

CATEDRAL

SUIPACHA

RECONQUISTA

25 DE MAYO

CARLOS CALVO

BELGRANO

“En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es necesario adecuarse a las nuevas tendencias mundiales. Nuestro objetivo es lograr que Ecobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales y duplicar su cobertura, y para lograrlo nos inspiramos en grandes ciudades del mundo con sistemas públicos de bicicletas que son un éxito y cuentan con tecnología que permite brindar una mejor experiencia al usuario.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Características de las nuevas bicicletas

  • Diseño más moderno y exclusivo: más liviano, ergonómico y robusto.
  • Cuadro de aluminio reforzado, diseñado para uso intensivo, de fácil acceso, punto de gravedad bajo y cableado interno. Más resistente, requiere menos mantenimiento y tiene mayor vida útil.
  • Cambios internos antivandálicos, de 3 velocidades que van a mejorar la calidad del andar de las bicicletas.
  • Sistema de frenos ‘Rollerbrake’, que garantiza frenadas más seguras.
  • Luces LED integradas, las luces se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear; tendrán un dinamo delantero con la autonomía para permanecer aprox. 1 minuto y medio (tiempo de semáforo, por ejemplo) prendido sin necesidad de la energía del pedaleo.
  • Cadena reforzada con protector integrado al cuadro que protege la ropa del ciclista.
  • Ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura.
  • Neumáticos con reflectantes que proporcionan un pedaleo más dinámico, seguro y cómodo.
  • Asiento resistente a la intemperie con caño de aluminio antivandálico y marcas para ajuste de altura.
  • Manubrio reforzado con protector de cables.
  • Canasto para trasladar objetos personales, adaptable para el tamaño de equipaje de mano del ciclista, sin acumular agua o suciedad.
  • Pedales metálicos y antideslizantes.

Características de las nuevas estaciones

  • Sustentables: tecnología de bajo consumo energético.
  • Conexión doble SIM: permitirá garantizar internet en todas las estación para optimizar el funcionamiento del sistema.
  • Anclaje de bicicletas individual: los racks independientes permiten ampliar la capacidad de cada estación según necesidad (hoy el mínimo es 12 y el máximo 28). Serán de aluminio resistente y en el caso de una avería no se altera el funcionamiento del resto de la estación.
  • Implantación rápida: los racks son modulares y se ensamblan.
  • Software abierto: permite un monitoreo de todo el sistema en tiempo real.
  • Bajo mantenimiento: los materiales utilizados están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas.
  • Cartelería: tendrán señalética e información del sistema.

 

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