El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió de punta a punta la Villa 31 con LA NACION, donde la Ciudad avanza con las obras de urbanización con el fin de transformar este asentamiento de Retiro en un barrio. “A principio de 2019 las obras estarán terminadas. Toda el barrio 31 tendrá cloacas, agua pota, calles asfaltadas y luminarias”, dijo Larreta. Consultado el funcionario sobre cuáles serán los deberes de los habitantes de este lugar (viven 42.000 personas en un predio de 32 hectáreas), dijo: “Los vecinos tendrán que pagar los impuestos, como todos. Y también deberán comprar sus casas con créditos blandos que les daremos con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC)”.

La mayoría de los vecinos consultados por este medio se mostraron de acuerdo con pagar los impuestos, aunque hubo otros más reticentes. Las obras ya comenzaron y el ala norte de la villa ya tiene una calle totalmente renovada, con cables soterrados, agua potable y cloacas.

Respecto de las casas que no tienen cimientos y, podrían representar riesgo de derrumbe, Larreta dijo: “Evaluaremos caso por caso. Pero en la Villa 31 nunca hubo un derrumbe. De todas maneras, regirá la prohibición de construir y habrá que sacar un permiso. En realidad, desde la gestión de Macri que está vigente esta prohibición pero no se respeta ni se controla.

01/02/2017

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *