Para mejorar la iluminación y brindarles más tranquilidad a los vecinos de San Telmo, se instalaron nuevas luces peatonales con farolas simples en pared y dobles en columnas, respetando la identidad del barrio como Casco Histórico de la Ciudad.
En total fueron 181 luminarias de pared y 133 columnas nuevas, que conservan la temperatura de color cálida logrando mejores niveles de iluminación. Además, se sumaron puntos de luz y este modelo de luminaria permite un mantenimiento más favorable, dado que la expectativa de vida es de 60.000hs (contra 25.000 hs de lámparas leds tipo HI power), y su hermeticidad es IP66 (las farolas existentes poseen una hermeticidad IP 44).
También, debido a la forma de distribución del flujo lumínico hacia la parte inferior de la luminaria, no crea polución lumínica hacia el hemisferio superior.
Por otra parte, mejora los niveles de iluminación y a la vez funciona como un elemento urbano inserto en el Casco Histórico.
Las nuevas luminarias ya fueron instaladas en Defensa entre Humberto 1° y Av. Independencia y en Piedras al 700 y se seguirán colocando en Carlos Calvo al 200, al 500 y al 600.