Los de estudiantes de establecimientos de gestión estatal o privada de la Ciudad de Buenos Aires que presenten uno o más síntomas compatibles con COVID-19, podrán testearse de manera gratuita y con turno previo.
¿Quiénes pueden testearse?
Todos/as aquellos/as estudiantes que presenten alguno de los siguientes síntomas:
- Fiebre (37.5°C o más)
- Tos
- Dolor de garganta
- Dificultad para respirar
- Pérdida del gusto o del olfato
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Diarrea y/o vómitos
- Mucosidad o congestión nasal
¿Cuándo deben testearse?
Cuando se presenten síntomas compatibles. No es necesario esperar para realizar el control médico y el correspondiente test.
¿Dónde se realizan los testeos?
Los/as estudiantes que tengan 6 años o más y no posean factores de riesgo podrán testearse en uno de los siguientes centros habilitados, con turno previo.
- La Rural – Av. Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
- Costa Salguero – Obligado Rafael, Av. Costanera 1221 (entrada vehicular) // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
- Movistar Arena – Av. Corrientes 6094 // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
- Polideportivo de Chacabuco – Av. Eva Perón y Achaval // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
Para solicitar turno, deberán ingresar y completar el formulario correspondiente en el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires. Para testearse, deberán presentarse en la sede elegida el día y horario seleccionado con DNI y la constancia del turno. Deberán ingresar por un circuito especial para personas con síntomas. El equipo médico le realizará una evaluación y, luego, un test PCR.
Los/as estudiantes que presenten síntomas y tengan factores de riesgo, deberán asistir a una Unidad Febril de Urgencia (UFU). Atienden todos los días de 8 a 20 h sin turno previo. Los/as menores de 6 años, también deben asistir a una UFU.
¿Cómo les informarán el resultado?
Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test, podrán consultar el resultado enviando Resultado test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo, serán informados por el personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitirles el procedimientos de aislamiento y los cuidados necesarios.